thumbnail TR2 Portabicis con antirrobo

10 mejores bicicletas de montaña

El mountain bike o ciclismo de montaña, es un deporte que surge en EE.UU. a finales del 70. Se practica en terrenos montañosos o en zonas de orografía con fuertes subidas y bajadas, obstáculos y recorridos tortuosos.

Debe de realizarse sobre una bicicleta de montaña MTB también llamada bicicleta todo terreno BTT, la cuál cuenta con una estructura muy diferente a la bicicleta de carreras, resultando ideal para moverse en parajes naturales muy exigentes.

El ciclismo de montaña requiere una cierta preparación, pero en un grado de intensidad moderada puede ser practicado por casi toda persona, salvo aquellas que sufran algún tipo de problema cardiovascular o déficit respiratorio.

¿Qué significan las siglas BTT o MTB?

BTT o MTB es una manera muy común de llamar a un tipo de bicicleta diseñado para la práctica de deporte de montaña o de camino.

En castellano se le suele denominar BTT, bici de montaña o bicicleta todoterreno, aunque en la gran mayoría de los países hispanoamericanos se la conoce como bicicleta montañera.

No todas las bicicletas de montaña están preparadas para la práctica de todas las disciplinas. Existen tantos tipos de bicicletas de montaña para usos muy diferentes, que incluso ciclistas expertos suelen tener ciertas dudas sobre el tipo de bici a elegir.

El tipo de suspensión es una sencilla forma de clasificar las bicicletas de montaña, que puede:

  • Bicicletas de montaña con suspensión delantera
  • Bicicletas de montaña con doble suspensión o total

Dentro de la modalidad del ciclismo de montaña, encontramos diferentes modalidades:

  • Bicicletas de Trail conocidas como las bicicletas BTT, pensadas para recorrer todo tipo de pista con irregularidades: tramos con piedras, tierra, monte.
  • Bicicletas de descenso: Diseñadas para descender a gran velocidad por una montaña o pista.
  • Bicicletas de Cross Country: El cross country es también conocido como rally o XC modalidad de competición en la que recorrer trechos de montaña a una gran velocidad.
  • Bicicletas de enduro: El enduro una modalidad competitiva en la que se combinan subidas y bajadas técnicas con trayectos de resistencia. Las bicicletas de enduro se encuentran entre las mountain bike de trail y las de cross country.

A la hora de elegir la mejor bicicleta de montaña es importante tener en cuenta los materiales de fabricación, tamaño de las ruedas, suspensión, calidad de los frenos, el cambio, etc.

En estos últimos años las mountain bikes eléctricas han ganado mucho auge. Este modelo de bicicleta lleva incorporado un motor que ayudan a superar las dificultades del terreno, llegándose a situar entre los modelos mas solicitados por el público.

Este nuevo modelo de bicicleta permite su uso tanto en ciudad como en montaña por lo que es muy utilizado por el ciudadano en el día a día como por ejemplo:

  • MOMA Bikes eléctrica que gracias a su batería de última generación permite una autonomía de hasta 120 Kilómetros
  • Eskute Voyager la bicicleta mejor valorada, con neumáticos antideslizantes, resistentes a pinchazos, batería de litio extraíble con hasta 70 Km. de autonomía, frenos de disco delantero…
  • Nilox X6: Permite viajar a una velocidad máxima de 25 km./hora, autonomía de 80 Km., frenos de disco delantero, 21 velocidades…
  • Esperia E960u 27,5”: Bicicleta eléctrica de extrema calidad, cuadro de aluminio que solo pesa 23 kilos, horquilla de suspensión, batería de litio semi-integrada, alcanza una velocidad de 25 Km./hora, autonomía de 50 Km.
  • Bicicleta eléctrica plegable 350W VIVI: Dispone de motor 350 W, batería de 36 V/8Ah, velocidad máxima a alcanzar 32Km./hora, autonomía de 40 Km., cuadro de aluminio, ruedas de 26 pulgadas, suspensión de doble horquilla…

Las mejores bicicletas de montaña o mountain bike

Entre las mejores bicicletas de montaña destacan:

Bicicleta de montaña Licorne Bike Premium

Bicicleta perfecta para la montaña y para la ciudad, por lo que puede ser utilizada en el día a día.

Lleva un resistente marco de acero robusto, un cambio de Shimano de extrema calidad y un cambio de piñón muy perfeccionado para una óptima conducción.

F.lli Schiano Ghost

Bicicleta de montaña “F.lli Schiano Ghost” perfecta para público principiante entre 1,60 y 1,75 cm. de altura.

Tiene una estructura de acero, frenos de disco de aluminio, monta cambios Shimano, neumáticos Kenda y para una mayor comodidad una horquilla de suspensión.

BERRIA Bravo 5 LTD.3.

BERRIA Bravo 5 LTD.3, de geometría muy lanzada y actual está fabricada con las fibras TeXtreme. Cuenta con un peso de tan solo 890 gramos, posee la trasera con tirantes Active Stay y su diseño permite la expulsión del barro.

BH LYNX RACE EVO CARBON 9.8.

BH LYNX RACE EVO CARBON 9.8., es una bicicleta ligera, ágil, de máximo rendimiento. Dispone de sistema Split Pívot que garantiza máxima eficacia en el pedaleo con una suspensión que funciona de manera constante y progresiva.

Reúne una tecnología para cuadros monocasco que aplica una elevada presión en el molde para obtener los más altos niveles de material compacto y descartar presiones.

BIANCHI Methanol CV FS 9.1.

BIANCHI Methanol CV FS 9.1., bicicleta ligera de doble suspensión, reactiva capaz de desplazarse por todo terreno. Lleva incorporado un cuadro Countervail, un material integrado en las fibras de carbono que suprime de manera inmediata cualquier vibración mientras aumenta la rigidez y fortaleza de todo el bastidor.

Sus líneas alargadas aumentan sus capacidades escaladoras y en descensos técnicos.

BMC Fourstroke 01 ONE.

BMC Fourstroke 01 ONE., de marca suiza y con un peso de unos 10,37 Kilos, ofrece una geometría admirablemente abierta para XC con ángulo de dirección de 67,5º. Destaca la tija telescópica RAD integrada en el cuadro. Ideal para cargar descensos técnicos.

CANNONDALE HABIT 1.

CANNONDALE HABIT 1., es una bicicleta de trail rápida, ágil, manejable que cuenta con un diseño progresivo, preparado para la diversión.

CANYON Lux CF SLX 9.0.

CANYON Lux CF SLX 9.0., tiene las tres características esenciales para ganar un campeonato: ligereza, rapidez y durabilidad.

MMR KENTA 00.

MMR KENTA 00., ha llegado al mercado para convertirse en un nuevo estándar de rendimiento, deportividad y belleza. Todo público puede disfrutar de una posición agresiva, muy veloz y ágil, pero sin dejar de lado la comodidad.

Una de las principales razones por las que se ha diseñado la bicicleta con el feedback de los mejores corredores de XCO mundiales, es el aprovechamiento de la potencia en cada pedalada.

BISKETAR con cambio de 21 velocidades

Esta bicicleta de montaña de 26 pulgadas fabricada en Alemania, es ideal para quienes optan por una montaña ligera y estable.

Dispone de un cambio Shimano de 21 velocidades, cuadro de aluminio y horquilla de suspensión de 55mm. de recorrido.

Mountain Bike MOMA BIKES

MOMA Bikes destaca por sus ruedas de 29 pulgadas, perfectas para recorrer caminos y senderos complicados.

Además, cuenta con los mejores frenos hidráulicos, cambio Shimano de 27 velocidades, horquilla bloqueable, manetas y 3 tallas a elegir según tamaño.

ANAKON

Si no quieres gastar mucho dinero y a la vez buscas una bici de montaña de garantía Anakon es la mountain bike perfecta; bicicleta cómoda que responde a las necesidades de principiantes que desean iniciarse en este deporte, pero de manera económica.

Lleva cuado de aluminio, cambio Shimano de 21 velocidades, suspensión delantera, frenos v-brake, llantas de 27,5 pulgadas.

Estas son algunas de las bicicletas más recomendables para hacer ciclismo de montaña. Gracias a los portabicicletas de TowCar podrás transportar todas tus bicicletas con total comodidad en tus viajes y excursiones por la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba