fondo portaequipajes v3 Recuperado 3

¿Necesito un kit eléctrico de 7 o 13 polos?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar un portabicicletas o cualquier tipo de remolque para colocar en la bola de enganche está relacionada con la conexión eléctrica que se debe utilizar. Por eso, en este artículo vamos a intentar resolver la cuestión: ¿Necesito un kit eléctrico de 7 o 13 polos?

Kit eléctrico de 7 polos

El kit eléctrico de 7 polos es el más utilizado en nuestro país debido, principalmente, a la diferencia de precio con el de 13 polos y que, en la mayoría de casos, sus funcionalidades son suficientes para el usuario.

El kit de 7 polos es el más básico, pero puede ser utilizado con la mayoría de remolques o porta cargas. Esta conexión eléctrica permite el alumbrado de las luces de posición, los indicadores de dirección, las luces de frenado y antiniebla.

La principal desventaja de la conexión de 7 polos es que la luz de marcha atrás no estaría disponible, lo que puede ser un gran inconveniente a la hora de acceder al interior de un garaje o si tienes pensado viajar por la noche.

Kit eléctrico de 13 polos

El kit eléctrico de 13 polos es el más completo y su precio no es mucho más elevado que el de 7 polos, por lo que se trata de una opción muy recomendable.

El kit de 13 polos permite, además del alumbrado que incluye el kit de 7 polos, el funcionamiento de la luz de marcha atrás. La alimentación del remolque se hace desde la batería del propio vehículo, algo esencial si vas a colocar una caravana sobre la bola de enganche.

¿Qué dice la normativa vigente?

Según la normativa vigente, los remolques o caravanas con una masa superior a 750 kilos y matriculados después del 10 de julio de 2011 tienen que estar equipados con luz de marcha atrás, por lo que es necesario que tengan una conexión eléctrica de 13 polos.

Si se trata de un remolque ligero de hasta 750 kilogramos o uno de masa superior pero matriculado antes del 10 de julio de 2011, el kit eléctrico de 7 polos será suficiente para cumplir con la normativa.

¿Qué conexión necesito para mi portabicicletas?

Los portabicicletas de TowCar cuentan con pilotos con marcha atrás y luces antiniebla, por lo que es recomendable el uso de un kit eléctrico de 13 polos para poder aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el producto.

No obstante, existen adaptadores que conexión que te permitirán conectar tu portabicis si tu kit eléctrico cuenta con una conexión diferente.

En resumen, los kits eléctricos de 13 polos cuentan con más funcionalidades que los kits de 7 polos, incluyendo algunas mejoras importantes como el funcionamiento de la luz de marcha atrás. Así pues, la mayor versatilidad hace que muchos usuarios se decidan por una conexión eléctrica de 13 polos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba