PortabicisTowCarT4 ViaVerde Bicis viajan seguras edited

¿Es posible transportar una e-bike en un portabicicletas?

Si estás pensando en llevar tu bicicleta eléctrica o e-bike a un viaje o a una ruta lejos de casa, te estarás preguntado si es posible transportarla en un portabicicletas normal o si, por el contrario, necesitas un portabicis especial adaptado a este tipo de bicicletas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que una bicicleta eléctrica pesa mucho más que una bicicleta normal, por lo que su transporte presenta mayores complicaciones.

La batería, el motor y el resto de componentes eléctricos pueden llegar a doblar el peso en comparación con una bici normal. Por eso, te recomendamos, si es posible, desmontar la batería de la e-bike para reducir su peso durante el trayecto.

E-bike en el interior del vehículo

La primera alternativa para llevar la bicicleta eléctrica es meterla en el maletero o en el interior del vehículo. Debido a sus grandes dimensiones y su elevado peso, esto no es siempre posible.

En caso de tener que desmontar alguna de las ruedas, deberás hacerlo con mucho cuidado para no causar daños a las pastillas del freno de disco.

Además, al tratarse de un espacio reducido, la probabilidad de que se produzcan daños en algún componente de la bicicleta es elevada.

Antes de colocarla en el interior del vehículo, asegúrate de que la bici eléctrica está completamente limpia o cúbrela con una sábana para evitar que los restos de suciedad o la grasa de la cadena manchen el coche. También tendrás que comprobar que la bicicleta está sujeta correctamente en el interior del vehículo, ya que puede suponer un peligro en caso de accidente.

Llevar la bicicleta eléctrica en un portabicicletas

La opción más cómoda y segura para llevar la bicicleta eléctrica o e-bike es, sin duda, el portabicicletas. No obstante, tendrás que considerar algunos puntos importantes para asegurarte de que tu portabicis está preparado para transportar tu e-bike.

El principal problema es, otra vez, el elevado peso que supone llevar la bicicleta eléctrica en el coche. Cada portabicicletas soporta un peso máximo diferente, por lo que debes comprobar que el tuyo está preparado para llevar una e-bike.

En caso de llevar un peso superior al permitido, tu coche podría sufrir daños o el portabicis podría llegar a romperse, provocando un accidente y poniendo en peligro al resto de vehículos.

Entre los diferentes tipos de portabicicletas, los de techo y los de bola son las principales alternativas. Los portabicis de techo cuentan con algunos inconvenientes que se ven acentuados al tratar con bicicletas eléctricas. Estas son demasiado pesadas para llevarlas sobre el coche y puede suponer un problema subirlas y bajarlas del vehículo.

La mejor alternativa para llevar tu e-bike o bicicleta eléctrica es un portabicicletas de bola de enganche. Se trata del sistema de fijación más fiable para todo tipo de bicicletas, incluyendo las e-bikes.

Solo tendrás que asegurarte de que tu portabicis es capaz de soportar el peso de la bicicleta, aunque esto no debería ser un problema. Además, al ir colocado en la parte posterior del vehículo, podrás cargar y descargar cómodamente tu e-bike del portabicicletas.

Como puedes ver, dispones de diferentes alternativas para llevar tu bicicleta eléctrica en todo tipo de trayectos. Si tu vehículo no es lo suficientemente grande para llevar la e-bike en el interior, tendrás que utilizar un portabicicletas para transportarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba