Es-seguro-transportar-las-bicis-en-un-portabicis

¿Es seguro transportar las bicis en un portabicis de bola?

El ciclismo cada vez tiene más adeptos. Es difícil ponerse al volante y no encontrarnos con un ciclista. La vida saludable y activa pasa para muchos por los pedales, ya sea en bicicleta urbana, eléctrica, de carretera o de montaña.

Muchos ciclistas nos plantean dudas a la hora de transportar sus bicicletas en un portabicicletas de bola. ¿Me la robarán? ¿Se dañará durante el viaje? ¿Me quitarán el portabicis? ¿No sería mejor transportarla dentro del vehículo? Es normal que se planteen estas dudas. No obstante, con respecto a los robos, nos gustaría destacar que la mayoría de los portabicicletas de bola llevan antirrobo, no solo del portabicicletas al vehículo, sino también de las bicis al portabicicletas. Llevan llaves de seguridad tanto para el portabicis como para las bicis.

Viajes con tu portabicicletas bola

Si la duda se refiere al daño de las bicis durante los viajes, solo podemos explicar que las bicicletas viajan seguras en el portabicicletas durante los traslados, protegidas por la carrocerías el vehículo y bien sujetas con las cinchas y brazos a las ruedas y al cuadro de las mismas.

Y si nuestra duda es pensar que dentro del vehículo las bicis viajan más seguras, nada más lejos de la realidad. El Reglamento General de Circulación no es claro al respecto de cómo debemos transportar la carga en el interior del vehículo así que si metemos la bicicleta dentro del coche tendremos que sujetarla bien con cinchas.

También hay que procurar que no sobresalga demasiado del espacio de carga para evitar que interfiera en la visibilidad. Así evitaremos una posible sanción. Hay que recordar que los coches no son vehículos de carga, no están pensados para transportar mercancías como podríamos hacerlo en una furgoneta, sin separación. Menos aún si éstas van sueltas pudiendo convertirse en proyectiles potencialmente peligrosos en un choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba