coches eléctricos y DCP

Coches eléctricos, Portabicicletas y DCP

Cada día es más común ver coches eléctricos en las calles de nuestras ciudades y cada vez son más las marcas de vehículos que apuestan por ellos. Los hechos hablan por sí solos. La Unión Europea ha propuesto un plan de acción para que a medio plazo todos los vehículos que se comercialicen en Europa sean de cero emisiones, aunque muchas marcas de automóviles como Audi, Renault o Volvo están trazando sus propios planes para eliminar las versiones diésel y gasolina de sus vehículos antes de la fecha marcada por la UE.

En España, también hay planes de transición ecológica a partir de 2023, donde las grandes ciudades deberán implantar zonas de bajas emisiones. La aplicación de esta norma culminará en 2040, con la Ley de Cambio Climático que impedirá la fabricación de vehículos diésel y gasolina.

Dispositivos de Carga Puntual (DCP)

Y como en Enganches Aragón somos especialistas en soluciones de transporte sobre la bola del enganche y estamos muy convencidos de que nuestro objetivo es sumarnos al cambio, diseñamos los Dispositivos de Carga Puntual (DCP), que hacen la función del enganche en los vehículos de cero emisiones o sin Masa Máxima Remolcable y nos permiten llevar carga vertical.

Por lo tanto, los vehículos eléctricos, que no tienen capacidad de arrastre y no pueden remolcar, sí que pueden llevar portaequipajes y otras soluciones de transporte como portabicicletas sobre la bola del enganche, portamotos, portaesquís y nuestros portaequipajes TowBox.

Estos dispositivos son legales en España. Para pasar la ITV, hay que aportar un Proyecto Técnico que nos redactan los laboratorios de ingeniería especializada con los que trabajamos y copias de documentos como la Ficha Técnica, el Certificado del Taller o un ticket de pesaje de ITV. Pero no te preocupes por ello. Nosotros os asesoramos para hacer de esta tarea algo muy sencillo.

Estos dispositivos también son válidos para vehículos que, aunque sean gasolina o diésel no tienen Masa Máxima Remolcable (MMR). En Enganches Aragón, solo tenemos un objetivo, ofrecerte las mejores soluciones de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba