Bienvenido a Canarias, uno de los lugares ideales para realizar rutas en MTB. ¿Nunca has pensado en rodearte de sus paisajes naturales mientras realizas una ruta por sus montes?
Meter las bicicletas o cualquier cosa en el interior del coche, en el maletero o abatiendo los asientos, (sin sujetarlas) es una práctica muy extendida, pero peligrosa en caso de accidente o frenazo, ya que su peso (unos 14 kilos) se ve multiplicado por 35 a tan solo 55 km/h hasta golpear a los pasajeros con una fuerza de 500 kilos.
Por suerte hay muchas formas de llevar nuestras bicis en las distintas variedades de portabicicletas:
- De techo: Su coste es reducido (no sobrepasan los 150€), pero afectan a la aerodinámica del vehículo, haciendo mayor el gasto de combustible. Ten en cuenta el peso de las bicis, ya que hay que subirlas hasta el techo del vehículo.
- De portón: Son económicos y sirven hasta para 3 bicis, pero obstaculizan la visibilidad. Se fija mediante cinchas al portón del maletero y, por tanto, no permiten el acceso a este. Además, ten en cuenta el modelo para que se adecúe a tu vehículo. Al instalarlo, ten cuidado de que las bicis no tapen ni la matrícula ni los pilotos traseros.
- De enganche: También se conoce como «de bola». Permiten acceder al maletero aunque estén colocadas las bicis y es fácil cargar las bicis. Exige la instalación de un enganche de bola.
- De remolque: Son los recomendados para quienes necesiten transportar muchas bicicletas(hasta 7) y necesitan tener instalada un gancho de remolque.
Una vez escogido el modelo adecuado a nuestras necesidades solo nos queda cargar las bicis y salir a la aventura.